martes, 31 de diciembre de 2013

IDHEC Awards: Lo mejor de la música Dance en 2013



Nos encontramos en el tramo final de diciembre y es hora de hablar por categorías de lo más destacable de este 2013, allá vamos:

Tema del año: Avicii ft Aloe Blacc - Wake Me Up



Pocas canciones en la historia del Dance han llegado a tanta gente como Wake Me Up. Además, lo ha hecho abriendo las puertas de un nuevo género (Country-House) y devolviendo a Avicii a la lista de referentes del panorama.


Mención de honor:
- Martin Garrix - Animals: Ha roto barreras con una melodía pegadiza y un drop característico.
- Major Lazer ft Busy Signal, The Flexican & FS Green - Watch Out Fot This (Bumaye): Tanto la versión original como el remix de Dimitri Vegas & Like Mike han aportado aire fresco a gran escala.
- Dimitri Vegas & Like Mike - Wakanda: Podrá parecer mejor o peor, y aunque esté producida por Maarten Vorwerk, ha conseguido marcar una tendencia explotada hasta la saciedad en el Electro.




Tema Electro-House del año: Afrojack - Ray Bomb


Una lástima que no se haya expandido como merece, porque combina una melodía brillante con un estallido de locura. El último drop me parece el mejor de la historia del Electro House.

Mención de honor:
- Showtek ft We Are Loud & Sonny Wilson - Booyah: Ambientación rastafari a 128BPM, con un drop seco y el dinamismo del tramo con Drum'n Bass. Completísimo.
- DVBBS & Borgeous - Tsunami: Simple y efectivo, pero capaz de crear una esencia particular y enganchar al oyente.
- David Guetta & Glowinthedark ft Harrison - Ain't A Party: Sorprendentemente duro y con el fresco build-up gruitarrero, se ha hecho un hueco fácilmente.  



Tema Progressive-House del año: Alesso & Calvin Harris ft Theo Hutchcraft - Under Control



Cualquier adjetivo se queda corto. Proyecto sublime con la aportación notable de Alesso en la melodía, vocal clavada y letra profunda. 10 de 10, este año han faltado temas así.

Mención de honor:
- Alesso vs OneRepublic - If I Lose Myself (Alesso Remix): Pieza emotiva se mire por donde se mire, y además ha funcionado en pista.
- Armin van Buuren ft Cindy Alma - Beautiful Life: Proyecto dulcísimo con una melodía paralizadora en build-up y efectiva en el drop.
- Fenech Soler - Magnetic (Jakob Liedholm Remix): Tema de altísima recomendación que muestra cómo debería sonar el Progressive y cómo se han echado en falta temas así. Lo impresionante es que Jakob lo remezcló ¡con 16 años!




Remix del año: Lana Del Rey - Summertime Sadness (Cedric Gervais Remix)



Parecía impensable trasladar a Lana Del Rey al género Dance, pero Cedric Gervais ha encontrado el equilibrio entre la esencia de Lana y las pistas de baile, a partir de un remix Progressive muy cuidado.


Mención de honor:
- Axwell - Center Of The Universe (Remode): Muy simbólico, sentó como un puñetazo sobre la mesa en un momento de crisis de originalidad.
- Mark Knight & Funkagenda - Man With The Red Face (Hardwell Remix): Se refresca un clásico housero, sacando al Hardwell más clubber y recuperando sonidos que se han echado de menos esta temporada.
- Calvin Harris ft Ellie Goulding - I Need Your Love (Nicky Romero Remix): Tiene mucho mérito respetar el aire dulce de la versión original en el Big Room, pero Nicky lo ha conseguido.




Productor del año: Avicii



Tras un 2012 poco activo, aquí ha sorprendido con un TRUE, un disco original, creando el género country-house y alcanzando el éxito mundial con Wake Me Up, Hey Brother o You Make Me.


Mención de honor:
- Deadmau5: Seguir su Soundcloud ha sido un espectáculo (Lástima que ya haya borrado todo), pero su nivel de producción sigue siendo de genio. Avaritia, por poner un ejemplo, lo demuestra.
- Afrojack: Ha trabajado muchísimo, de cara al sector comercial (The Spark, As Your Friend) y al sector Electro más dirty (Ray Bomb, Air Guitar, Rocker), mostrando un amplio abanico de IDs para el disco que saldrá a la luz en 2014.
- Marteen Vorwrek: El ghost-producer estrella, detrás de Dimitri Vegas & Like Mike entre otros, acreditado en Wakanda y Epic, y que según Laidback Luke, "ha cambiado el sonido en 2013".




Revelación del año: Martin Garrix



No recuerdo ningún otro fenómeno de éxito instantáneo y mundial como el que ha experimentado el holandés a sus 17 años. Dando con la fórmula del éxito y un drop peculiar en Animals, Wizard, Error 404 o el remix de Project T. Destacar también Just Some Loops.


Mención de honor:
- Vicetone: Se han consolidado como el futuro del Progressive, a partir de un sonido muy sólido y grandes trabajos con vocales. Prueba de ello es su remix de One Night, Stars, Chasing Time o Tremble.
- Deorro: El californiano ha impactado de lleno en el panorama Electro con un estilo ultra-contundente. Bomba tras bomba: Yee, Rock The Party, Lose It, Hype o Bootie In Your Face, además del suave Let Me Love You.
- Sick Individuals: Se han abierto camino gracias a bases rítmicas y elaboradas. Sus aportaciones no son pequeñas: Blueprint, I AM, Spear o la remezcla de One Last Kiss




Remixer del año: Will Sparks



El australiano ha sabido crear un sonido propio, y plasmarlo en temas que no tienen nada que ver con su estilo, como Blurred Lines, Dynamo, Animals o Hello.


Mención de honor:
- Blasterjaxx: Caso parecido al de Blasterjaxx; los contundentes hermanos holandeses han remezclado mucho y potente: Tsunami, Adagio For Strings, MORE o World In Our Hands.
- Cedric Gervais: Sus brillantes trabajos con Lana Del Rey (Summertime Sadness y Young and beautiful) bastan para considerarlo un remixer referente.
- Dyro: Aunque menos que el año pasado, ha seguido explotando sus cualidades como remezclador: Con Ghost, Afterglow, Carry Me, Make Some Noise.




Vocalista del año: Ellie Goulding



No sólo a nivel de imagen, sino que musicalmente la británica se ha abierto hueco con temas cantables como I Need Your Love, Burn y Fall Into The Sky, relacionada con la música Dance al ser pareja de Skrillex y Calvin Harris, ha estado omnipresente.


Mención de honor:
- Krewella: Su gran momento se refleja en la cantidad de remixes que recibe cada Single suyo (Alive y Live For The Night), y en el acceso a colaborar con iconos como Nicky Romero o Headhunterz.
- Matthew Koma: Para el 2012 estelar que tuvo, aquí ha bajado el ritmo. Aún así en lo poco que ha hecho (Dare You, IDs [Keep Our Love Alive e Illuminate] con Afrojack) se ha vuelto a salir.
- Bright Lights: Una vocalista clásica del Dance, la hasta ahora conocida como Heather Bright. En Never Say Goodbye, Escape o Ghost ha demostrado saber llegar al oyente.




DJ del año: Hardwell



Ningún artista le ha dado tanta importancia a los sets de DJ como Hardwell. Ha sabido plasmar el panorama Dance en sus sesiones, ha sacado infinidad de mashups brutales y se ha consolidado como el hombre de moda llenando estadios en su macrogira I AM HARDWELL.


Mención de honor:
- Armin van Buuren: Esta leyenda es el artista que más emociones es capaz de transmitir con una sesión en directo. Le toca ir rezagado después del año de Hardwell, pero el reconocimiento ha de ser enorme.
- Laidback Luke: Un veterano que se reivindica. Ha justificado la campaña online que lo promueve como el mejor DJ del mundo, con sesiones enérgicas y dinámicas.
- Dimitri Vegas & Like Mike: La moda de Tomorrowland les ha venido bien para terminar de destaparse, con esa ecuación de drops del momento, interactuación loca con el público y efectos especiales.




Discográfica del año: Axtone Records


El sello de Axwell merece reconocimiento al haber apostado por el Progressive elaborado (Starlight, Remember, Falling, Aphrodite, I AM, Center Of The Universe), a excepción del Electro duro con Wakanda, que ha acabado siendo un éxito determinante.


Mención de honor:
- Revealed Recordings: Hasta 35 lanzamientos a lo largo del año, incluidos los éxitos de Hardwell, que ha sabido manejar su sello para ofrecer la fusión entre Progressive y Electro del momento.
- Spinnin' Records: La discográfica holandesa se confirma como un sello titánico; 117 lanzamientos, éxitos como Animals, Booyah o Mammoth, y filiales como Oxygen, SPRS o Spinnin' Deep. Pero el producto medio no es de un nivel tan alto.
- Toolroom Records: El mítico sello housero cumple 10 años y lo han celebrado con referencias como Your Love, Still The Same Man, My Sister, Ten o el remix de Man With The Red Face.



Frase del año: "Eat, Sleep, Rave Repeat", Fatboy Slim - Eat, Sleep, Rave, Repeat


Gancho bestial el que ha tenido la frase del tema de Fatboy Slim, que refleja el estilo de vida que a todo fiestero le gustaría llevar, y que motiva en contexto ocioso. Por mediocre que sea el tema, en mi opinión.

Mención de honor:
- "Everybody in the club!", Knife Party - LRAD: Pocas veces una frase vende mejor una canción que la instrumental. Y por ambiguo que sea su significado, ha estado presente durante todo el año y es digno de recordar.
- "We're the fucking animals!", Martin Garrix - Animals: Complemento perfecto a uno de los temas del año, su extensión en el mercado ha hecho que se gane un hueco en nuestras vidas.
- "The level is raising, the game is changing, but I've got nothing Toulouse", Nicky Romero - Toulouse (Live Intro): Nicky ha revitalizado Toulouse con esta frase utilizada en sus sesiones, convirtiéndolo en su himno personal y aportando un plus enorme de motivación. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hotel California Sabadell, un **** frente las adversidades


Toca analizar una de las aperturas más sonadas del área metropolitana de Barcelona, y la que más, de largo, de Zona Hermética. Hablamos de Hotel California en Sabadell, una propuesta con cara y ojos, que viene con ganas de vencer los handicaps con que se encuentra.

Hay que decir que es una iniciativa que transmite seriedad y conocimiento del mercado, no hay más que echarle ojo a algún evento de su página de Facebook. Simplemente se encuentra con problemas importantes fuera de su alcance; Uno, el contexto de crisis actual, que hace que abrir una discoteca sea una maniobra arriesgadísima (por no decir un suicidio empresarial) porque pocas propuestas consiguen asentarse, si hasta algunos clásicos se tambalean. El otro problema es su ubicación en Zona Hermética, un núcleo desgastado en los últimos años, donde los principales referentes (Bora y Gloobal) están perdiendo vida. Esta inercia negativa de la zona jugará en contra, aunque esperamos que no de una manera determinante.

Sobre el lugar, desde el pasado fin de semana se encuentra en la sala Nyap Buff, destaco una trabajada ambientación retro en el hall y parte de la sala, en detalles que siempre ayudan a simpatizar con la discoteca. Encontré la pista algo pequeña para un VIP muy extenso, un error siendo un local de una única sala, aún así esto es un detalle, nada de excesiva importancia.

Se respiraba un ambiente agradable y sano, más pijo de lo que esperaba, pero con espacio a la diversidad. Es decir, que cada uno puede vestir del estilo que apetezca, siendo una discoteca que no se orienta a ningún público en concreto.

La cabina vista desde la pista
Los precios eran asequibles... si se va antes de la 1 (5€ con consumición) o si se es mayor de 21 años (gratis). A partir de ahí, 8€ 1 copa y 12€ por 2, en la exigente media. Aún así no tengo ninguna queja sobre el servicio y la impresión general es buena, por lo que se puede decir que la discoteca vale un precio que es flexible de por sí.

Como detalle a comentar, no se facilita información sobre el concepto de apuntarse en lista o el contacto con los diferentes RRPP. Siendo un punto que puede evitar malentendidos si se corrige.

En cuanto a la música me llevé una pequeña decepción, ya que tenía entendido que destacaría por la variedad, y que se le dedicaría un espacio aceptable al Progressive y Electro, y más contando con un DJ excelente como Aritz. Sin embargo, el repertorio me pareció excesivamente comercial, eclipsando otros géneros Dance más duros o el rock, del que sonaron 4 temas contados en toda la noche.
Ya contaba con que iba a estar dirigido a un público amplio, pero teniendo a Joan Reyes (Una de las cabezas del proyecto) y al mencionado Aritz en el equipo, me parece un desperdicio no aprovechar sus dotes de cara a los aficionados más houseros, que los había, y que se fueron a casa con ganas de más caña. Se ha de ir sabiendo que el club ofrece un producto musical estándar.

En líneas generales estamos ante una propuesta interesante, que se convierte de cabeza en la referencia más atractiva de Zona Hermética, de alta recomendación para los fiesteros del Vallés. Siendo sincero, no la pondría en la agenda de alguien que se guíe por el producto en música electrónica, pero sí en la del que busque una fiesta completa.

Se agradecen proyectos tan emprendedores, toda la suerte del mundo al equipo de Hotel California.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Entrevista a Alex González: "El buscarme la vida solo ha hecho que le coja un cariño especial a la música"




Alex González (Rubí, 1994) es un joven productor que inició su andadura en la música electrónica dos años atrás. Se mueve principalmente por los géneros Progressive y Electro House, a pesar que intenta aportar variedad a sus temas, desde el elegante Tsunami hasta el underground The Tube pasando por los potentes Patriot y Fat Panda, presentado en la sección Promolog de Flaix FM. 
Ha publicado trabajos por los sellos discográficos Glovel y South Beat. Con el futuro por delante, nos ha concedido esta entrevista en la que se habla a fondo de los inicios de un productor de música electrónica y lo que ha dado de sí este recorrido hasta el momento.


- ¿En qué momento de tu vida decides que quieres ser productor musical? ¿Qué influyó en aquella decisión?
Imagino que como muchos amantes de la música, cuando algún género musical se convierte en tu punto de atención durante bastante tiempo, llega un punto, o al menos eso me ha pasado a mí en varias ocasiones, que algo dentro de ti se enciende, despertándote esa inquietud de saber cómo se llega a crear esa música que tanto has llegado a apreciar. En mi caso, diría que todo empezó desde que le hice la maravillosa pregunta a Google, “Como crear música electrónica”. Tan sólo han pasado unos dos años escasos desde que me hice esa pregunta, desde entonces ha sido mi pasión y un gran motivo por el que levantarme cada día.

- ¿Cuáles son las mayores dificultades que se ha encontrado alguien que empieza desde cero como tú, dentro de una zona sin excesiva tradición por la música electrónica?
Pienso que una de mis mayores dificultades, a la vez, ha sido mi mejor ayuda. Empecé sin idea de nada, sin conocer absolutamente a nadie que se dedicara a lo mismo y sin tener antecedentes familiares relacionados con cualquier tipo de música. Me refiero a que todo esto ha sido realmente mi mejor ayuda inicial ya que si desde un principio hubiese tenido idea de lo tan complejo y difícil que es darse algo a conocer en este mundo quizás, no habría ni empezado.

"Nada me ha llenado tanto como hacer música, pero nada me ha frustrado más"

- Por el contrario, ¿Cuál es la mayor alegría que te ha regalado esta experiencia?
Sin duda, conocer gente. Este camino me está permitiendo conocer a gente muy profesional de la cual se aprende muchísimo de ella, incluso alguna muy buena amistad. Conocer gente con la que compartas gustos musicales y metas en la vida es algo increíble.
Sin descontar las alegrías diarias, o no tan diarias fruto al esfuerzo y el buen trabajo, como reconocimiento por otros productores, sellos discográficos, y cualquier persona que agradezca tu trabajo, es algo que te llena plenamente por dentro. Podría estar seguro en que nada me ha llenado tanto como hacer música, pero nada me ha frustrado más.

- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la profesión y que antes de empezar desconocías?
Prácticamente lo desconocía todo, la gran mayoría de cosas han sido nuevas para mí, todo he tenido que aprenderlo por mí mismo y buscarme la vida solo, quizás por eso me ha hecho que le coja un cariño especial.

"Recomiendo disfrutar, aprender y tener paciencia"

- Imagínate que estás hablando con alguien que va a comenzar su camino en la producción musical, ¿Qué le aconsejarías?
Disfrutar al máximo lo que hace, que intentara aprender siempre cosas nuevas y sobretodo tener mucha paciencia, ir poco a poco sin prisas, sin obsesionarse, inspirarse, ya que la música se comprende en algo más que solo meterse en el estudio y sacar sonidos.

- ¿Qué importancia ha tenido el pinchar en lo que llevas de andadura?
Principalmente pinchando aprendí por encima acerca de la estructura musical, la velocidad y la tonalidad, cosa que antes no tenía ni idea de en qué premisas había de tener en cuenta para mezclar dos canciones, después eso me llevó a la producción, donde se aprende realmente en que consiste una canción.

"La música se comprende en algo más que solo meterse en el estudio"

- De lo que has producido, ¿Cuál es el tema del que te sientes más orgulloso? ¿Por qué?
He ido estando orgulloso de cada tema que he ido sacando, cada vez, el último era con el que estaba más orgulloso ya que era, o eso intento, ser mejor que el anterior, pero puestos a decir nombres me quedaría por el momento con Fat Panda, el resultado se ha conseguido después de muchos meses de trabajo e incluso se ha llegado a dejarlo medio de lado, pero creo que todo ese tiempo ha merecido la pena, también me da muchos puntos para elegirlo la colaboración de Mitko Ivanov en la canción, ya que sin él no sería lo mismo, para nada.

- Planes a corto plazo…
Sacar a la luz los proyectos que tengo pendientes, y las ideas que tengo en mente.

- Metas a largo plazo…
Seguir aprendiendo un montón, conocer a más gente del sector, y conseguir firmar con algún sello grande.

- Un sueño…
Poder vivir de ello.

________________________________________________________________________________

Podéis encontrar a Alex en sus páginas oficiales de FacebookTwitter y Soundcloud. Además, aquí os dejo su último tema, el duro y sorprendente Fat Panda, disfrutadlo!

viernes, 4 de octubre de 2013

Blow Club Barcelona, el intento serio


Tras los cierres de Wolf y Crow, el ElectroDubstep en Barcelona sigue buscando una discoteca que no haga al público depender de Razzmatazz. Y así fue, como a principios de septiembre nacía Blow Club, otro de los lugares a los que hemos tenido la suerte de asistir y analizar.

Todo empieza a partir de la reapertura de la antigua sala Factory, cerrada en junio y que desde este otoño se ha de conocer como New York, programando la fiesta Dirty los jueves, Blow los viernes y New York los sábados.

De nuevo estamos ante un club que sigue los patrones de éxito de Wolf. Pero a diferencia de Crow, que no reunía las capacidades necesarias, aquí palpamos la esencia Wolf en detalles que volvieron a estar a la altura; La calidad sonora, fotografías, podio... El "factor sala" hizo muchísimo, claro está.
En mi última reseña me quejé sobre la falta de originalidad y espíritu evolutivo de estos proyectos, y aquí haré lo mismo. Aún así, puestos a copiar, al menos Blow es una copia más atractiva de lo que supuso Crow.

A nivel de ambiente estuvo interesante, como en los Wolf de abril/mayo, por hacer una comparativa. Esperaba menos para ser un proyecto tan reciente, pero la pista en las horas punteras tenía buena pinta.


Eso sí, de nuevo hay que dar un toque de atención a los exigentes precios de la velada. La entrada más barata (con 2 cervezas) costaba 8€, y si querías coger beber algo de alcohol potente, tenías que pagar 10€ por 2 cubatas. 
Es un gasto que esporádicamente se puede permitir, pero no semana tras semana (Al menos el público medio), yo personalmente preferiría pagar 5 o 6€ por un solo cubata que 10 aunque tenga derecho a 2. Además, para un proyecto nuevo encuentro muy arriesgado empezar con este listón, solo espero que no se sume a la lista de clubs que se han ido a pique por exigir demasiado.

La música nuevamente volvió a hacer las delicias del público. Con un atractivo warm-up de Moombah por parte de Guimont, el elaborado set de Caradeniño en el tramo principal, y la energía de Sikermito para acabar.

Pensando en estos intentos de seguir la estela de Wolf, se me ocurre la comparativa futbolística del Barça con la Era Guardiola. Estamos ante un legado impresionante, pero del que no sabemos en qué punto de declive (si es que lo hay) nos encontramos. Eso es algo que sólo se puede ver a largo plazo y a toro pasado, pero mientras nos preguntamos si estas épocas doradas se podrán mantener, el equipo de fútbol está invicto en lo que llevamos de temporada y el viernes pasado se pudo disfrutar de una fiesta interesante en Blow, que me dejó con ganas de repetir.
Así que, a luchar contra los tópicos y a mantener con fuerza el proyecto, suerte!

martes, 10 de septiembre de 2013

Crow Bcn, la estela insuficiente


Un club del que se hace muy interesante hablar al tratarse de una sucesión de Wolf, cuyo enorme impacto en un año se puede catalogar como "fenómeno" o "moda". Pero antes o después, todo tiene un fin y toca avanzar; ayer disfrutábamos de Wolf y cual follow-up de single exitoso, hoy toca analizar a Crow.

La apuesta es sencilla: mantener la fórmula del éxito y asemejarse lo máximo posible a la discoteca que se llenaba en el ambiente más salvaje a ritmo de Electro-Dubstep. Pero de momento Crow se está encontrando con varios handicaps que le están pasando factura:
· El día en que se realiza, el hecho de ser en miércoles echa atrás a parte del público y lógicamente, no se cuenta con la misma afluencia de clientes que en fin de semana. Al acabarse el verano se le tendrá que poner solución a este punto si no se quiere enterrar cualquier expectativa de futuro.
· La sala. Por mítica que sea, City Hall no ofrece el mismo formato discoteca que Factory, demasiado escenario para una pista corta de cara al público. La calidad del sonido se encontraba por debajo de la media, aunque se agradece que al salir no duelan los oídos, lo suyo sería encontrar un término medio entre la molestia y la falta de impacto musical.
· Se echa en falta a personal mítico de Wolf, como lo eran Dirty & Homeless en el apartado musical, a algunas de las espatarrantes bailarinas, y a un fotógrafo enorme como Hara Amorós. Aprovechando que toco el punto de las fotos, he de manifestar mi descontento con el servicio ofrecido, y es que topamos con muchas imágenes tomadas demasiado cerca. 
Algunos son problemas ante los que no se puede luchar, pero otros sí se pueden pulir. Se ha de intentar ir más allá y ofrecer algo nuevo, porque seguir la estela del proyecto original no parece suficiente, y más cuando no se cuenta con los mismos medios. La época Wolf fue bonita, pero hay que avanzar, y Crow da la sensación de ser una simple copia en vez de una evolución.

Eso sí, he de romper una lanza enorme a favor de esta idea por ofrecer entrada GRATIS hasta la 1:30. (Aunque esto incluya un tirón de orejas al servicio de portería en el primer día, por abrir tarde la cola y hacerla avanzar exageradamente lenta, ya sabemos de qué va todo esto). El caso es que se abre las puertas a un gran espectáculo musical sin que pique al bolsillo. Algo de lo que muchas discotecas deberían tomar nota, y es que hay proyectos como el de Araña que se han estrellado (Por partida doble, Sabadell y Barcelona) por pedir demasiado cuando el ambiente y la afluencia de público no lo valían.
Las discotecas han de ser flexibles en cuanto a precios, y aplaudo a Crow por ello.


Además, se mantuvo el gran detalle de regalar bebida a la primera fila del público, a riego de pistola de agua servida por la animadora de turno, y el hecho de repartir pegatinas (De Big Mil en este caso) siempre deja un gran recuerdo de la velada, siendo detalles que se agradecen.

Sobre el contenido musical, ante todo, sobresaliente. Estamos ante un caso más en que hay que lamentar las condiciones cuesta arriba que provocan falta de público para actuaciones que valen la pena.
El set de Stile me pareció impresionante. Muy activo, con mezclas ingeniosas y detalles de turntabilism bien incluidos para plasmar con contundencia el panorama Electro mainstream. Big Mil estuvo a la altura, como siempre, Makaha Cream ofreció un warm-up fresco y se cerró con varias mezclas atractivas que combinaban éxitos de otros géneros con drops cañeros.
Los picos de la noche se alcanzaron con la mezcla de LRAD, Animals y Toulouse en cuestión de dos drops por parte de Stile, y con un inicio muy intenso de Big Mil, rompiendo con No Beef y Booyah. Próximamente me extenderé más en la sección mensual de Orgasmos Musicales.

Y relacionado con el tema, me gustaría atacar a la figura de los "animadores" de micro, que empañaron varios temas con berridos que no venían a cuento, además de forzar dos sit-downs a lo largo de la noche, y es que un movimiento mágico que se tendría que reservar para las grandes ocasiones parece haberse convertido en otra moda artificial.
Por cierto, estando en Barcelona no hace falta que habléis en inglés, os entenderemos mejor si cualquier cosa que gritáis lo hacéis en algún idioma nativo de nuestro país.

Recomendaría Crow a todo aficionado de la música electrónica, porque en este aspecto la oferta sigue siendo excelente. Sin embargo, no promocionaría la discoteca a personas escépticas en cuanto al género, porque no es el ambiente en que te envuelve, sino que has de ir tú a montarte la fiesta.

Pese a todo, es un proyecto que tiene todo mi apoyo y al que le deseo toda la suerte del mundo, pues cuenta con el nivel musical que nuestra cultura necesita.