JWLS y Van Toth, integrantes de la formación |
Toca hablar de un par de artistas que merecen darse a conocer, y que afortunadamente, lo están haciendo a base de trabajos impactantes en la música electrónica: GTA.
Lo normal al leer esos tres dígitos es que se nos venga a la cabeza el famoso videojuego, y de hecho, a pesar del atractivo nombre artístico, lo cierto es que presenta importantes problemas a la hora de encontrar resultados de los GTA músicos por internet. Al margen de este detalle, se están abriendo paso a base de un estilo tan estridente y cañero, que puede gustar o no, pero merece ser aplaudido solo por el atrevimiento.
Procedentes de Miami, son de los productores cuyos trabajos ganan más en la pista de baile, a partir de unos kicks y drops de gran nivel, ya sean de un carácter más seco e impactante, como en Turn It Up o The Crowd, o rítmicos, como en los remixes a Saturn y Atmosphere.
No les gusta etiquetarse en ningún género, describen su estilo como "Dirty, sexy and full of hype". Han tocado el Electro, el Moombahton, catalogaron el Boy Oh Boy con Diplo como "House-ahton" e incluso remezclaron Pide Paso, un tema salsero. Desde luego, son impredecibles.
Calvin Harris les ha echado el ojo y ha lanzado por su discográfica Fly Eye Records lo último de GTA: The Crowd, Bola y Yolohton, en un impulso clave en el ascenso que está experimentando el dúo americano.
Y mucho cuidado, porque lo mejor puede estar aún por venir, ya que el 12 de febrero colgaron una foto en el estudio ni más ni menos que con ¡Skrillex! Atención a la bomba que puede salir de ahí.
Sonny Moore (Skrillex) y los GTA en plena creación |
Sin duda, son un valor de futuro en la música electrónica y habrá que seguirlos, porque todo parece indicar que van a seguir rompiendo pistas durante mucho tiempo más.
GTA en Facebook, Twitter y Soundcloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario